¿Qué es un detector magnético de apertura?
Este es el tipo de detector más sencillo que hay, pero a la vez efectivo. Se trata de un dispositivo de dos partes:
1. Encapsulado con reed switch
2. Encapsulado con imán
Un reed switch es un elemento que consta de una capsula de vidrio conteniendo un par de contactos metálicos en su interior y un par de terminales que permiten acceder a conectar dichos contactos. Estos contactos normalmente están eléctricamente aislados el uno del otro. Cuando un campo magnético de la magnitud adecuada se acerca, estos contactos se cierran. Existen reed switches NA, NC y combinado (C, NA y NC).
Este elemento viene en diferentes tipos de encapsulados que según la forma que tenga y los materiales con que esté construido, define el tipo de detector magnético: de aplicación exterior, embebido, para portones o rejas, puertas blindadas, precableados, etc.
Contacto Magnético Pesado o Industrial para portones o puertas de garaje
El encapsulado con imán es simplemente un material magnetizado (generalmente anico 5 que se instala en la parte móvil de la abertura (puerta, ventana, portón, etc.)
El encapsulado con el reed switch se instala en el marco de la abertura de modo que cuando esta última este cerrada, el imán este lo suficientemente cerca del reed switch como para mantener cerrados los contactos. Cuando la puerta (ventana, portón, etc.) se abra, el campo magnético del imán cesará de accionar sobre el reed abriendo sus contactos, que al estar conectados a una zona del panel de alarma, informa existencia de un evento de apertura en esa zona.
Contacto Magnético Instalado en puerta
Según la clasificación vista anteriormente, este dispositivo se considera pasivo, ya que no requiere alimentación para funcionar, solo se conectan sus terminales a la zona de protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario