miércoles, 20 de noviembre de 2013
Terminando la Instalacion de la Barrera CAME
Gestión de evento de asalto/pánico
Gestión de evento de asalto/pánico
Procedimientos en estaciones de monitoreo –
Capítulo 2
Segunda entrega de esta obra cuyo propósito es ofrecer al
operador de una estación de monitoreo pautas a seguir a la hora de resolver
algún evento de alarma. En esta ocasión, describimos cómo proceder ante un
evento de asalto o pánico.
2.1. INTRODUCCIÓN
Antes de comenzar con este capítulo, describiremos un
Procedimiento de Acciones según el evento lo amerite, el cual deberá estar
alineado con las políticas y experiencia de dirección de la empresa. Los
procedimientos descritos a continuación no garantizan evitar cualquier hecho de
vandalismo. Debemos aclarar que tampoco es la única forma de trabajo: esto es
tan sólo un principio de acciones a tomar.
2.2. EVENTO DE ASALTO
El evento de asalto da la pauta de que, directamente, una
persona está siendo víctima de un hecho delictivo, en ese mismo momento y en su
presencia.
Desde mi punto de vista, un evento de asalto es la
confirmación exacta de un hecho delictivo en el lugar y, más allá de proteger
los bienes materiales del cliente, se ponen en juego factores como la
integración física del cliente.
Es importante tomar los recaudos necesarios ante este
evento como, por ejemplo, instruir eficientemente al cliente, trabajar en las
alarmas indeseables que los clientes/usuarios generan, etc.
En este tipo de eventos, la verificación previa de la
situación es un paso excluyente para confirmar la veracidad del hecho y así
evitar inconvenientes a nuestro cliente.
Esta política de cómo reaccionar, debe estar a cargo de
la dirección de la empresa y la modalidad de trabajo de la misma.
El operador deberá realizar una llamada de verificación
al cliente mediante una pregunta clave como, por ejemplo, “Buenos días, lo
llamo de taxis Oro, ¿pidió un taxi?”. El cliente deberá brindar su palabra
clave en caso que no corra riesgo y, en caso contrario, deberá obviar la
respuesta, que podría ser, por ejemplo, “No, desde aquí no se pidió”.
2.3. PROCEDIMIENTOSDEASALTO
•Identificar Prioridad
Lo primero que debemos hacer es identificar el evento que
esta señal representa: robo, pánico, fuego, emergencia médica, etc.
•Identificar al dealer
Debemos identificar si la cuenta que estamos monitoreando
es de nuestra propia empresa o bien, si se trata de una compañía diferente a la
nuestra.
•Aceptar el/los eventos
Debemos aceptar el evento para comenzar a informarnos con
detalle de la señal de alarma recibida. Esto es para informarle al sistema que
estamos en conocimiento del evento.
•Verificar directivas y/o notas
Debemos verificar en la cuenta del titular si tenemos
alguna directiva en particular a seguir sobre la cuenta de este cliente en
general, o bien para el evento de alarma ingresado.
•Verificar historial
Debemos verificar el historial de la cuenta, partiendo
desde las últimas 24 horas, para confirmar si el evento es repetitivo o
aislado. De ser un evento repetido, debemos informarnos cuales fueron sus
causas y las resoluciones dadas anteriormente.
•Llamada de verificación
Debe realizarse la llamada de verificación con la
pregunta clave correspondiente.
•Resolución
Debe actuarse según la respuesta del cliente. Dentro de
esta verificación, se desprenden muchas situaciones y el operador deberá actuar
acorde a cada una de ellas.
Curso de Operadores Centrales Monitoras.
David Sejas.
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