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SOLUTEC Soluciones Tecnológicas
Día tras día los centros de monitoreo se convierten en una herramienta muy importante y juegan un papel esencial en las empresas de seguridad, con lo cual los usuarios exigen una mayor eficiencia, calidad y múltiples servicios. Con esta premisa es claro que una central de monitoreo debe estar optimizada en cada uno de sus procesos con el fin de continuar siendo competitiva. Solutec presenta los siguientes 10 pasos para ayudarle a llevar a cabo este proceso de optimización:
Día tras día los centros de monitoreo se convierten en una herramienta muy importante y juegan un papel esencial en las empresas de seguridad, con lo cual los usuarios exigen una mayor eficiencia, calidad y múltiples servicios. Con esta premisa es claro que una central de monitoreo debe estar optimizada en cada uno de sus procesos con el fin de continuar siendo competitiva. Solutec presenta los siguientes 10 pasos para ayudarle a llevar a cabo este proceso de optimización:
1. Integre sus tecnologías.
A mayor nivel de integración, mayor será
la eficiencia de su central, aumentará su capacidad operativa y podrá
ampliar sus servicios.
Usar aplicaciones separadas y soportar
cada una de ellas genera tareas manuales, información segmentada y mayor
posibilidad de errores. Significa una mayor carga operativa, menor
capacidad de atención y limitaciones para ofrecer nuevos productos.
2. No dependa de decisiones particulares.
La atención en el centro de monitoreo no
puede depender de la personalidad, experiencia o conceptos propios del
operador que atiende un evento. Para hacer eficaz su servicio debe
implementar procedimientos de atención para cada señal. El operador debe
ejecutarlos paso a paso, no es necesario que él piense o decida que
hacer porque los procedimientos ya lo tienen cubierto.
3. Use la atención simultánea de alarmas.
Un operador correctamente entrenado
puede operar varias alarmas al mismo tiempo, sin embargo para que no
cometa errores debe tener a su disposición una aplicación que le permita
tener una vista global. En ella un operador puede atender una alarma,
conocer sus alarmas activas, pendientes, en espera e incluso cuales son
atendidas por otro operador. El rendimiento de un operador puede crecer
hasta en un 100%.
4. Haga verificación visual de eventos.
Enviar un equipo de respuesta a
verificar si una condición de alarma es real o bien acudir a una
situación de emergencia sin saber conocer detalles resulta ineficaz e
incluso peligroso. Por ello, debe verificar las señales de alarma
mediante sistemas de video o fotografías del sitio. No solo va a ahorrar
dinero evitando envío de personal cuando no se requiere, también va a
poder dar una mejor atención cuando las situaciones son reales.
5. Use múltiples monitores.
Despliegue más información en una sola
vista, así los operadores tendrán acceso a mayor información sin tener
que cambiar entre módulos o aplicaciones. Un ejemplo es tener un monitor
de apoyo, el contenido desplegado en este monitor puede cambiar
dinámicamente, sí hay una alarma de pánico el operador visualizará las
cámaras para video verificación pero si se trata de una alarma en un
vehículo automáticamente se desplegará el mapa con la posición en un
mapa.
6. Controle sus patrullas en tiempo real.
Un operador de la central de monitoreo
puede hacer un mejor manejo de los equipos de respuesta si conoce
siempre su posición y actividad actual. Más aún si el control de las
patrullas está integrado al sistema de atención de alarmas. El ahorro de
tiempo y recursos es sorprendentemente alto, además de la opción de
implementar nuevos servicios haciendo uso del mismo personal.
7. Notifique automáticamente y de inmediato.
Hacer una llamada telefónica por cada
evento de su central está lejos de ayudarle a la optimización. Use los
mensajes vía e-mail, mensajes de texto SMS o notificaciones push para
informar en tiempo real a sus usuarios sobre alarmas en proceso,
aperturas, cierres, entre otras novedades. El éxito de estas
notificaciones es garantizado si son personalizadas, tienen contenido
dinámico y su envío, de forma automática, tiene constancia, es decir que
no presenta fallas, retrasos o pérdidas, como pasa cuando se hace
manualmente.
8. Haga que el software trabaje por usted.
Un alto porcentaje de las tareas de un
operador de monitoreo son repetitivas y se hacen mecánicamente, las
demás son alertas reales y tareas de mantenimiento. Significa entonces
que hasta un 80% de los procesos pueden ser automatizados con el
software de monitoreo, simplemente el software debe ejecutar esas tareas
por el operador, éste último estará disponible y atento a los eventos
que realmente requieran atención.
9. Elimine informes manuales.
Un gran porcentaje de operadores deben
generar los reportes manuales, ajustarlos y enviarlos manualmente a los
clientes. Esta labor demanda mucho tiempo y evita el crecimiento de los
servicios de la central… Los reportes automáticos debe ser una
herramienta del software de monitoreo, pero una solución más efectiva es
darle acceso al cliente mediante páginas Web o aplicaciones móviles
para que él revise la información que requiere.
10. Entregue información a sus usuarios.
Entregue información al cliente y
muévase con mayor libertad. Los accesos Web para clientes, aplicaciones
para teléfonos móviles y aplicaciones para conexión directa a la central
de monitoreo le permiten al cliente crear reportes en línea, ver
información en tiempo real, crear sus propios filtros e imprimir si lo
desea. Estos accesos le van a ahorrar mucho tiempo, reducirá las
llamadas con consultas y le darán una gran imagen a su compañía.
Cortesia de Solutec