martes, 15 de febrero de 2022

Concepto DORI o Alcance de una cámara de seguridad

 El concepto DORI es una manera que encontraron los fabricantes de cámaras de seguridad para responder a la pregunta del cliente “Cual es el alcance de esta cámara”

El alcance no es un valor absoluto que se pueda especificar con un número solo, sino que se debe poner en función de otros parámetros, como que es lo que se necesita ver y con que detalles.

De allí surge este modelo, que viene del nemotécnico

D: Detección: Detectar si frente a la cámara hay o no una persona

O: Observación: Poder hacer una observacion de los movimientos de esa persona en el campo visual de la cámara

R: Reconocimiento: Reconocer una persona, esto es reconocer alguien que conocemos.

I: Identificación: Identificar una persona que no conocemos.

Para cada uno de estos, de acuerdo a muestreos y datos experimentales, se determinó una cantidad de pixels por metro cuadrado necesarios para lograr el objetivo de detectar, observar, reconocer o identificar.

Detectar: 25 Px/m2

Observar: 63 Px/m2

Reconocer: 125 Px/m2

Identificar: 250 Px/m2

Algunos estudios suman un quinto nivel al modelo DORI que es la identificación en condiciones complejas, por ejemplo tomando a la persona con el rostro tapado por una gorra o de costado.

Identificación en situación compleja: 500 Px/m2

En otros estudios se baja esto a nivel de Pixels por rostro.

La distancia que una cámara nos permita de cada una de las situaciones del modelo DORI será dependiente de la resolución de la cámara, de la distancia focal del lente y del tipo de sensor de imagen (1/3″, 1/4″, 1/2.8″) Existen muchos calculadores donde podemos ingresar estos datos y tener como resultado la cantidad de pixels por metro cuadrado, los veremos mas adelante en esta nota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario