Peso del gas natural y el envasado
Gas Natural, envasado y monoxido de carbono.
Gas natural es un hidrocarburo mezcla de gases ligeros de origen natural. Principalmente contiene metano, y normalmente incluye cantidades variables de otros alcanos, y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico o helio. Se forma cuando varias capas de plantas en descomposición y materia animal se exponen a calor intenso y presión bajo la superficie de la Tierra durante millones de años.
El gas envasado es aquel que se obtiene del proceso de refinación del petróleo. Por lo general, son gases inertes, inodoros e incoloros. La población asocia el gas envasado con el butano y el propano, dos de los gases envasados más comunes por los diferentes usos que tienen para el día a día y la vida cotidiana.
El peso molecular del gas natural es de 18,2 g/mol, mientras que el aire tiene un peso molecular de 28,9 g/mol, por tanto el gas natural se eleva por sobre el aire, mientras que el envasado, que es principalmente butano y tiene un peso molecular de 58,12 g/mol, es mas pesado que el aire y se concentra debajo de este.
Por tanto, los detectores de gases preparado para gas natural, deben ponerse en la parte superior de los ambientes, mientras que los de gas envasado en la parte inferior en los ambientes.
Para una correcta detección los detectores se instalan en el caso de gas natural a 30cm del techo, mientras que los de gas envasado a butano, a 30cm del suelo.
![detector-gas-unicacion](https://www.argseguridad.com/blog/wp-content/uploads/detector-gas-unicacion.jpg)
Sobre la cobertura de un detector: A diferencia de un detector de humo, que tiene un diámetro de cobertura, en función del tipo de combustible que puede haber en el ambiente, de la altura a la que se instala el detector entre otros factores, el detector de gas o monoxido no tiene especificada un diámetro o radio de cobertura. Tanto el gas monóxido como el gas natural se distribuyen de forma mas o menos uniforme en el ambiente y todos generan una alarma cuando la concentración de gas en nociva para la salud, por tanto, debemos considerar un detector por ambiente cerrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario